Metafísica de los toros
La mirada de Marilucha García Montero es importante pues recoge las contradicciones culturales de una época, la década de 1950. Como cualquier sujeto criollo formado en la tradición hispánica Marilucha interpreta al torero como simbolizndo al español en tanto héroe trágico. La seriedad del texto llama poderosamente la atención acerca de la sujeción de una mirada femenina que se hace una con la del sujeto masculino criollo. Hay, sin embargo, en la idea de cículo con la que se inicia el artículo, acaso una mención soterrada al autoritarismo que se cierra sobre sí mismo para producir violencia.
Tipo de Item:
Documental
Subtipo de Item:
Reliquia
Año:
1960
Idioma:
español
Características:
Medio de Publicación: | INCA |
---|---|
Autor/Fuente: | María Luisa García Montero Koechlin [MARILUCHA] |
Bibliografía:
MARILUCHA [María Luisa García Montero] (1960). “Metafísica de los toros”. Caretas. Lima, número 208, pp. 33, 35, 38.
Etiquetas:
TauromaquiaÍconos/SimbolismoSujeto criollo/Sujeto femeninoModernidad y provinciaMarilucha García Montero |
Acciones
- No hay acciones disponibles en este momento.